
Bowen Yang, actual miembro del elenco de Saturday Night Live, ha expresado su sentir sobre las limitaciones creativas que enfrenta el programa. Durante un episodio del podcast Las Culturistas, Yang afirmó que la falta de libertad para usar lenguaje explícito está ‘limitando’ su comedia. Sugirió que al menos permitir cinco palabras groseras por temporada podría llevar la comedia a un nuevo nivel, aportando un toque más auténtico a los sketches.
Yang propuso que SNL debería tener una excepción en las normas de lenguaje, haciendo un llamado no solo a los ejecutivos del programa, sino también a la industria en general. Amy Poehler, exmiembro de SNL, apoyó la idea y sugirió que podría haber una competencia entre los miembros del elenco para elegir quién podría usar las groserías. A pesar de las normas estrictas, ambos coincidieron en que la controversia en torno a las maldiciones podría añadir un nuevo nivel de tensión cómica.
Aunque sugiere añadir palabrotas, Poehler también advirtió sobre el potencial de perder la esencia cómica que trae la prohibición. Aun sin este lenguaje, el trabajo de Yang ha sido notable, logrando múltiples nominaciones al Emmy desde su llegada a SNL en 2019. El programa se transmite los sábados por la noche, y sigue siendo un ícono en la comedia estadounidense.
Leave a Reply