
ChatGPT ha marcado un hito al convertirse en la aplicación más descargada a nivel mundial en marzo de 2025, logrando desplazar a las tradicionales redes sociales. Con más de 46 millones de descargas, esta app de OpenAI ha capturado la atención de los usuarios, especialmente en iOS donde se posiciona como la líder absoluta. Sin embargo, la popularidad de ChatGPT ha generado preguntas sobre su sostenibilidad como negocio.
A pesar de su éxito en descargas, OpenAI enfrenta un gran reto de monetización. La mayoría de los usuarios todavía utiliza la versión gratuita de ChatGPT, que opera con el modelo GPT-3.5. Mientras que el costo de las consultas a GPT-4 se eleva, la preocupación radica en que limitar la versión gratuita podría enfriar la demanda, mientras que mantenerla genera un alto costo operativo que podría ser insostenible.
La reciente popularidad de ChatGPT se ha visto impulsada por la integración de su modelo en el asistente de voz de Apple y el interés generado por su sistema de generación de imágenes. No obstante, la incertidumbre permanece sobre su futuro financiero y su capacidad para rentabilizarse en un mercado competitivo donde otros modelos de IA están prosperando.
Leave a Reply